Harry Potter y la piedra filosofal

Un libro con magia
Harry Potter y la piedra filosofal  (Harry Potter à l’école des sorciers)
J.K. Rowling
Folio Junior
ISBN 978-2-07-064302-8
312 pp.








 
Escribo esta entrada mientras escucho los gritos de los niños que juegan en el recreo y me pregunto: ¿por qué perdemos la magia de la niñez? Y creo que por eso siempre tuve miedo de leer Harry Potter a pesar de que mi mejor amiga me insistió durante años para que lo leyera. Porque siempre pensé que era un libro para niños y no con eso quiero decir que lo menospreciaba, al contrario, no me sentía capaz de disfrutarlo porque mi alma de persona grande (como diría el Principito) me lo impediría. Porque siempre creí que llegas a una edad dónde los ojos y el espíritu dejan de brillar al escuchar sobre cosas fantásticas.
Pero he visto tantos booktubers que hablan de Harry Potter como “el libro” que los motivó a leer que quise darme una oportunidad de conocer esta saga. Claro que eso estuvo motivado por el hecho de que después de leer El tambor de hojalata (aún sigo soñando con Oscar), terminé tan cansada y sin ganas de leer, que me dije –creo que Harry Potter va a venir a salvarme de un bloqueo de lector-  y así fue.
Hoy a mis 34 años me volví a convertir en niña. Soñé con magia y con un mundo donde cosas maravillosas son posibles. Y como todos los que han leído Harry Potter me quedé con ganas de más, afortunadamente yo no tengo que esperar años para continuar este viaje por Poudlard (Hogwarts). Tengo que aclarar que leí la traducción en francés y los nombres de la escuela, las casas y algunos personajes no tienen nada que ver con la versión en inglés… pero Harry sigue siendo Harry.
Casi todos los booktuber que sigo son mujeres y cuando hablan del personaje que les gustaría ser siempre mencionan a Hermione Granger. Quisiera saber por qué, yo la verdad no me sentí súper emocionada con ella. Creo que me identifico más con Hagrid, un buen hombre bonachón, que no mide sus palabras, medio al oeste y con un gran amor por las bestias. Claro que en cuanto a tamaño estoy más cerca de  Toby, aunque a él aun no lo conozca y muera por hacerlo.

Comentarios